La Policía Nacional detuvo la noche del miércoles a un joven de 34 años, con antedentes, acusado de ser el presunto autor de cuatro delitos de robo con violencia e intimidación y uno de robo con fuerza en interior de vehículo, tres de ellos el mismo día 27.

La Policía Nacional recibió aviso de un robó por el método del tirón en el Parque de Colores, a las once de la noche, y que el supuesto autor había huido en un vehículo, del que los testigos pudieron aportar modelo, color e incluso posible matrícula.

El vehículo fue avistado por una patrulla, que intentó darle el alto. El conductor aceleró pero fue rápidamente interceptado. Los agentes comprobaron que el conductor coincidía con las características aportadas por la víctima, y en el interior del vehículo se encontró el bolso sustraído, por lo que detuvieron al sospechoso.

El modus operandi ha sido siempre el mismo: todos los robos fueron por el método del tirón a mujeres de entre 48 y 89 años, de las que luego huía en su vehículo particular. En uno de los casos llegó a fracturar la nariz de la mujer a la que sustrajo el bolso.

Tras la instrucción del atestado, el joven será puesto a disposición judicial.