Una detención tras una huida de película. Por los tejados. Es lo que sucedió durante la madrugada de ayer entre Eulogio González y la puerta de Trujillo.

Según informó la Policía Nacional, en torno a las diez de la noche, agentes del cuerpo vieron en la zona de la Puerta de Coria a un joven que se encontraba en busca y captura, desde el pasado mes de febrero, por el juzgado de Instrucción número 4, por un delito de lesiones. Cuando le pidieron que se detuviera, comenzó a huir hacia el domicilio paterno, situado en la calle Eulogio González.

Según el informe policial, «tras cuarenta y cinco minutos intentando convencer al buscado para que se entregara, este a través del patio interior accede a los tejados y emprende nuevamente la huida, realizando cuantiosos daños en los tejados por los que iba huyendo», de viviendas situadas entre las calles Eulogio González y Ancha.

La huida finalizó cuando el joven, de 20 años y con antecedentes, llegó a la muralla próxima a la puerta de Trujillo, donde se estableció un perímetro de seguridad y la policía solicitó la colaboración de una dotación del cuerpo de bomberos para que, con la ayuda de una escala, ayudaran a bajar al huido desde la muralla, desde una altura de unos seis metros, y así proceder a su detención por el delito de lesiones. Tras instruir el atestado, fue puesto a disposición judicial.