Un ciudadano rumano del grupo que está pidiendo firmas en la calle a cambio de dinero supuestamente para la asociación de sordos ha sido detenido por la Policía Nacional y el martes será juzgado por una falta de estafa al no superar la cantidad los 400 euros, según fuentes judiciales. La voz de alarma la dio esta semana la Asociación Cacereña de Padres y Amigos de los Sordos, que avisó de que no tiene nada que ver con dicha actividad. "Ni percibe un céntimo de ese dinero", insistió la presidenta de Ascapas, Elena Tejeda.

La asociación lo denunció en comisaría y lo hizo público para que los ciudadanos estén advertidos. "Nos sentimos sinceramente dolidos --indicó-- al ver cómo hay personas que utilizan una discapacidad para lucrarse y obtener beneficios engañando".

Pero C.C., es uno de los diecisiete detenidos por la Policía Nacional en las dos últimas semanas, según una nota hecha pública ayer por la Subdelegación del Gobierno que añade que algunos son reincidentes y por hechos diferentes. Han sido detenidos por robos en interior de vehículos, viviendas, bares y locales, hurtos, daños, allanamientos de morada además de homicidio por imprudencia en el caso del atropello, el ginecólogo acusado de abusos sexuales y violencia de género.