La policía local ha detenido a un hombre de nacionalidad rumana que presuntamente se hacía pasar por sordo para pedir dinero para una asociación de discapacitados. Además, agentes locales han detenido a otros tres individuos por un presunto delito de tentativa de robo con fuerza en vehículos que estaban aparcados en el hospital.

Según informó ayer el ayuntamiento, la policía observó al primer detenido cuando pedía dinero a los viandantes en la plaza de San Pedro de Alcántara para la asociación de discapacitados. Se le identificó como vecino de Madrid, de donde había llegado a la ciudad con otros dos compañeros rumanos "para la misma actuación", según las mismas fuentes. Al ser preguntado por la asociación, manifestó que no sabía nada y que el dinero --siete donaciones por un total de 100 euros-- lo utilizaban para fines propios.

Las otras tres detenciones se produjeron gracias a que los vigilantes del hospital avisaron a la policía local al observar por cámaras de vigilancia a varios individuos merodeando entre los coches. Los agentes identificaron a uno que llevaba unos alicates y unas tijeras y localizaron a otros dos dentro de un coche en el que se ocultaban y donde había mangueras de cables. Dos coches tenían la cerradura forzada.