La Policía Nacional ha vuelto a detener a un individuo por hacerse pasar por policía con el fin de robar. Se trata de un joven placentino de 33 años y con las iniciales G. M. G., viejo conocido de la policía porque no es la primera vez que le detiene por este timo. De hecho, fuentes policiales indicaron ayer que podría ser la tercera o cuarta vez que pasa por comisaría, e incluso en una ocasión, el juez le envió a prisión durante unos 15 días, pero volvió a las andadas, por lo que una vez más fue detenido y ayer pasó a disposición judicial.

Según las mismas fuentes, generalmente ha cometido pequeños robos mediante esta técnica de hacerse pasar por policía. En el último caso, con esta estratagema consiguió engañar a una mujer y entrar en su domicilio para robarle el bolso, pero anteriormente le había pedido la documentación a un joven en la calle para después salir corriendo con su cartera.

Por otro lado, la Policía Nacional también ha detenido a un hombre que a finales de diciembre robó un Opel Kadett y, al ser sorprendido por un coche policial, salió huyendo de una gasolinera arrancando la manguera del surtidor y, tras una persecución, abandonó el coche en el Cachón para huir a pie.