La policía nacional detuvo el lunes a un hombre como presunto autor de abusos sexuales a una joven discapacitada psíquica y al menos a otra joven del entorno familiar del detenido, según informaron fuentes policiales.

Ambas son menores, de 17 años la discapacitada psíquica y de 12 años la otra. Además, se da la circunstancia de que el detenido, de 55 años, casado y con hijos y que responde a las iniciales M. D. R., era amigo de los padres de la joven discapacitada, que fueron los que presentaron la denuncia en comisaría tras informarles su hija de los abusos.

Las mismas fuentes indicaron que según explicó esta joven, los abusos consistieron en diversos tocamientos, que realizó el hombre detrás de un árbol de la casa de campo de sus padres. Además, la chica contó a éstos que el detenido amenazó con pegarla si les decía lo que había ocurrido.

La policía sospecha también que además de abusar de estas dos menores pudo hacer lo mismo con una tercera. El hombre fue detenido por los agentes nacionales el lunes y después de pasar la noche en los calabozos de la comisaría, ayer fue puesto a disposición judicial y prestó declaración ante la juez.