La Policía Nacional ha detenido esta madrugada, tras una llamativa persecución por las calles y tejados de Plasencia (Cáceres), a un joven que se encontraba en busca y captura desde febrero por el Juzgado nº 4 de la capital del Jerte a causa de un delito de lesiones.

Según ha informado la Policía Nacional, el joven fue reconocido por una patrulla sobre las 22.00 horas junto a la Puerta de Coria y al ser requerido para que se detuviese, emprendió la huida hacia el domicilio paterno, ubicado en la calle Eulogio González.

Los agentes intentaron convencer al prófugo durante 45 minutos para que se entregase, pero el joven volvió a huir, esta vez por los tejados de las viviendas entre las calles Eulogio González y Ancha.

La huida finalizó cuando llegó al tramo de muralla medieval próxima a la Puerta de Trujillo, donde se estableció un perímetro de seguridad.

La policía solicitó la colaboración de los bomberos para que ayudaran al joven a bajar de la muralla, de unos seis metros de altura, momento en el que fue detenido por un delito de lesiones.

El detenido, un joven de 20 años con antecedentes, ha sido puesto a disposición de la autoridad judicial.