La Policía Nacional ha detenido a un joven de 20 años, con las iniciales R.C.D., y antecedentes penales por delitos contra la propiedad, por haber cometido cinco robos con fuerza en pisos y unifamiliares de la ciudad en los últimos meses.

Según informó ayer la policía, los primeros robos se produjeron a finales del mes de enero y los agentes sospecharon que había un único autor porque en todos utilizaba el mismo modus operandi . Este consistía en elegir casas o pisos bajos para aprovechar su poca altura para acceder a las terrazas. Después, forzaba alguna ventana o las puertas correderas y así accedía a su interior. Según la información policial, de las viviendas robaba dinero y objetos de valor, generalmente joyas, cámaras de fotos, consolas y otros efectos.

Con estos datos, la investigación policial concluyó el pasado día 8 de abril con la detención del presunto autor de los robos, tras haberle identificado y conseguido pruebas sobre su implicación.

Fue puesto a disposición de la autoridad judicial, que decretó su ingreso en prisión. Según fuentes policiales, desde entonces, no se han denunciado más robos.