La Fiscalía de Menores ha puesto freno a la carrera delictiva de un adolescente de 16 años que en menos de un mes ha robado a otros tres menores a punta de pistola y de navaja, respectivamente y un coche con su ingreso en un centro de Badajoz, según confirmó ayer la jefatura de la Policía Nacional.

No obstante, le dio tiempo a asaltar el martes a otro joven en las inmediaciones de Carrefour, según la policía local, sólo un día después de haber quedado en libertad tras el robo a punta de pistola que perpetró el domingo hacia las cuatro de la tarde en el céntrico postigo del Salvador, de donde se llevóo como botín un teléfono móvil y un reproductor de MP3 con el consiguiente susto para sus víctimas, tan jóvenes como él.

INMIGRANTE Con tales antecedentes, la fiscalía resolvió finalmente su ingreso en el centro de menores tras volver a ser detenido en una operación que, según la policía local, se ha hecho en coordinación con la nacional.

La comisaría confirmó también ayer que el detenido es de origen marroquí, aunque tiene los papeles en regla y es vecino de Plasencia. Desde el primer robo denunciado, el del coche, se había convertido ya en un conocido de la policía. Tanto como en ambientes juveniles por los siguientes robos con violencia para quitar, sobre todo, móviles.