La Policía Local de Plasencia detiene a un conductor como presunto autor de dos delitos contra la seguridad vial, al conducir bajo los efectos del alcohol y de forma temeraria y causar un accidente de circulación que produjo un herido leve y cuantiosos daños materiales.

Según la agencia Efe, los hechos ocurrieron el pasado lunes, en el bulevar Cañada Real cuando una llamada de un vecino de la zona alertó del accidente a los agentes de la Policía local.

Al llegar las patrullas se encontraron con un accidente múltiple en el que estaban implicados cuatro vehículos y comprobaron que en el interior de uno de los coches se encontraba una persona herida de carácter leve.

Según el relato policial, uno de los vehículos circulaba a gran velocidad por Cañada Real y adelantó por ambos lados a los coches perdiendo el control y colisionando con uno de los vehículos.

Siguió su marcha hasta que colisionó frontalmente con otro, rebotó y fue a parar sin control hacia el edifico del Centro de Salud de La Data, lugar donde fue atendido uno de los conductores.

El conductor del vehículo causante del accidente presentaba síntomas de ir bebido y al ser sometido a la prueba de detección alcohólica arrojó un resultado positivo de 0,81 miligramos/litro, motivo por el que fue detenido.

Se le imputan dos delitos contra la seguridad vial al conducir bajo los efectos de bebidas alcohólicas y por conducir un vehículo a motor con temeridad manifiesta y poner en concreto peligro la vida o la integridad de las personas.

El conductor L.R.H. tiene 23 años, nacido en Cáceres y domiciliado en Valrío.