La Policía Local de Plasencia detiene al conductor de una motocicleta, vecino de Coria, por conducir bajo los efectos del alcohol y atropellar a un una mujer de 76 años, en la avenida de la Vera, que resultó herida leve.

Según informa la agencia Europa Press, el conductor fue sometido a la prueba de detección alcohólica y arrojó un resultado de 0,81 miligramos por litro en la primera prueba, así como 0,76, miligramos por litro en la segunda.. Además la motocicleta no tenía seguro obligatorio para circular, por lo que también fue denunciado por esta causa.

El accidente se produjo el sábado, 29 de mayo, sobre las 20.30 horas, cuando la víctima comenzó a cruzar la vía por un lugar no autorizado y la motocicleta, una Yamaha, YP 125, arrolló a la mujer. El vehículo fue retirado por la grúa municipal hasta la finca Capote.

Por otro lado, la Policía Local detuvo el viernes, 28 de mayo, en la glorieta del Puente de San Lázaro, a dos conductores tras ser sorprendidos mientras se intercambiaban papelinas con una mezcla de diferentes drogas en su interior.

Los acusados son dos vecinos de Plasencia y Cáceres fueron detenidos mientras realizaban maniobras "sospechosas" que desencadenaron el registro y cacheo de los agentes. En el registro, se incautaron las dos papelinas, las cuales habían sido tiradas fuera del coche tras detectar la presencia policial.

Ambos manifestaron encontrarse "enganchados" a las sustancias estupefacientes, así como que "necesitan consumirla para estar tranquilos".