La Policía Local de Plasencia detiene a un hombre boliviano acusado de agredir a su ex mujer.

Según recoge la agencia Europa Press, los agentes recibieron una llamada el domingo por la noche del programa de inmigrantes del Ayuntamiento de Plasencia de la visita de la mujer.

El protocolo de actuación en estos casos corresponde a la Sección de Familia y Menores (SEFAME) de la Policía Local de Plasencia, y en esos momentos, la psicóloga y los agentes se pusieron en contacto con la víctima de la supuesta agresión.

Según el informe policial, el ex marido entró en la casa de la mujer para hablar con ella de los hijos que tienen en común "y a los pocos minutos, tras recibir una llamada, comienza a agredirla físicamente". Además, manifestó que después de la agresión su ex marido le obligó a mantener relaciones sexuales sin su consentimiento.

Tras las declaraciones, los agentes trasladan a la mujer centro de salud ya que presentaba "numerosas contusiones y lesiones visibles en la cara y cuerpo", y una vez allí decidieron trasladarla al Hospital Virgen del Puerto.

Durante cuatro horas fue sometida a exploración, dada de alta y trasladada por los agentes a la comisaría, donde formuló la denuncia.

A continuación, la Policía Local montó un dispositivo de búsqueda para proceder a la detención del presunto agresor, al que localizan el lunes a las 9.00 en su puesto de trabajo, donde fue detenido.

Ese mismo día, la mujer fue llamada a comparecer en el juzgado n 4, y se decreta una Orden de Protección para la mujer y orden de alejamiento del domicilio a 200 metros. También le prohíbe que se comunique por cualquier medio con ella, informa la Policía Local.