Efectivos de la Guardia Civil detuvieron, el pasado miércoles, a un varón como presunto autor de dos robos con fuerza en una misma farmacia de Malpartida de Plasencia, según ha informado la Subdelegación del Gobierno de Cáceres.

El primero de los robos que sufrió la farmacia de esta localidad fue cometido el pasado día 17 de mayo y, entonces, el ladrón se apropió de un botín de 172 euros en metálico, además de ocasionar daños materiales de diversa consideración.

Posteriormente, el 17 de agosto, el autor de los hechos, tras escalar a una terraza del edificio y romper una ventana, accedió al interior del establecimiento, de donde sustrajo 80 euros en metálico de la caja registradora.

"En los dos casos saltaron las alarmas que --según señalan las empleadas-- frustraron las intenciones del ladrón, que solo se llevó una pequeña cantidad de dinero, en comparación con los daños que podría haber causado".

En ambos robos, componentes de la Guardia Civil de Plasencia, realizaron la inspección ocular del lugar de los hechos, que condujeron hasta el detenido.

Tras esto, la Guardia Civil instruyó diligencias que fueron entregadas junto con el detenido en el Juzgado de Instrucción de Guardia de Plasencia.