La Concejalía de Interior ha ordenado reforzar la vigilancia policial en la avenida del Valle después de que la noche del viernes, una pelea entre indigentes que ocupan habitualmente algunos bancos de la avenida concluyera con la muerte de uno de ellos.

El presunto autor, K.A., de 33 años y nacionalidad marroquí, está detenido y se da la circunstancia de que había sido detenido un día antes por la policía local, a las 1.15 horas del jueves, por agredir con un arma blanca a otro indigente --también habitual de los bancos de la avenida y que ayer mostraba los cortes en el cuello y un brazo--, según la información facilitada ayer por el concejal Francisco Martín.

El fallecido el viernes también era de nacionalidad marroquí.

Al parecer, la muerte del indigente se produjo después de que el presunto autor --con múltiples antecedentes por diferentes delitos y faltas-- le empujara por la barandilla que da al caño Soso. Los vecinos habían advertido la tarde del viernes de peleas entre los habituales de los bancos que dan al caño, media docena y de distintas nacionalidades y se han quejado de que beben continuamente en la calle y actúan de gorrillas , llegando incluso a amenazar a quien no les paga.

El refuerzo de la vigilancia supuso que ayer, agentes locales identificaran y denunciaran a cuatro ciudadanos por beber alcohol en la vía pública, con una propuesta de sanción de 300 euros, segun informó Martín, que advirtió además de que no se puede actuar contra alguien por el mero hecho de estar en la calle, pero "sí por consumo de alcohol en vía pública". En caso de amenazas, dijo que el amenazado debe denunciarlo formalmente en comisaría para que la policía pueda actuar.