La Policía Nacional pudo detener a F. H. F., de 27 años y vecino de Plasencia, gracias a que el propietario del bar de La Isla consiguió retenerle hasta la llegada de los agentes cuando aquél intentaba forzar la máquina expendedora de bebidas instalada en la puerta del bar. Según informó la policía, el detenido como presunto autor de robo con fuerza en las cosas tenía antecedentes contra la propiedad y ya ha sido puesto a disposición judicial.

Además, la comisaría ha recibido denuncia de la sustracción en un centro médico de la ciudad del sello de un médico colegiado y de un sello de las CIAS, así como un talonario de recetas de pensionistas, un tensiómetro, cuatro aparatos de determinación de glucosa y otros instrumentos de enfermería básica.

RECUPERAN VARIOS VEHICULOS

Por otro lado, la policía ha recuperado dos vehículos y un ciclomotor cuya sustracción había sido denunciada previamente. Por un lado, un turismo Ford Scort, cuya sustracción se denunció el martes, que se encontraba aparcado en la calle Navaconcejo. También, una furgoneta Nissan Vanette en la calle Juan Correas, donde había sido abandonado por los autores de la sustracción, que se realizó el pasado día 3 y un ciclomotor Aprilia cuya sustracción fue denunciada el pasado 19 de diciembre.

Además, ha sido detenido un vecino de Madrid, que estaba de paso y tenía interesada su detención por un juzgado de la capital.