El Juzgado de Primera Instancia e Instrucción Número 4 de Plasencia ha decretado el ingreso en prisión de un joven de 21 años acusado de herir con una navaja en la cabeza a un hombre de 46 años, cuando éste recriminó al supuesto agresor que su hermano pequeño estuviera amenazando a su hijo y a la actual novia de su hijo, a través de la red social Tuenti.

El suceso tuvo lugar sobre las 20.15 horas del pasado martes, 25 de octubre, junto al parque infantil del barrio de La Data de Plasencia, en la calle Manuel García Matos del barrio de La Data, en Plasencia. La víctima, acompañado de su hijo y la novia de éste, se encontró en esta zona con el presunto agresor de 21 años, que estaba acompañado de su hermano pequeño (menor de edad) que, según fuentes consultadas, había mantenido una relación con la joven a la que, presuntamente, estaba amenazando a través de la red social. Fue entonces cuando el hombre de 46 años pidió explicaciones al hermano mayor sobre las supuestas amenazas y sin mediar palabra, el joven sacó una navaja del bolsillo con la que agredió al padre en la cabeza, teniendo que ser atendido en un centro de salud de La Data, aunque sin requerir ingreso hospitalario. El supuesto agresor salió huyendo hasta su domicilio, perseguido por los familiares de la víctima, que posteriormente interpuso la pertinente denuncia.

La Policía Nacional procedió a la identificación y detención del joven la pasada noche del miércoles. Según los vecinos de la zona, la familia del supuesto agresor hacía poco tiempo que se había trasladado al barrio.

Según fuentes judiciales, el supuesto agresor tiene antecedentes penales por robo con violencia e intimidación y por robo con fuerza en las cosas, desde el pasado año 2008, cuando el joven detenido apenas contaba con 18 años.