Dos parejas que volvían la madrugada del domingo a casa hallaron a una mujer de 19 años que pedía auxilio con la ropa hecha jirones en las escaleras que comunican la Ronda del Salvador con Sor Valentina Mirón, donde la habría abandonado el agresor después de consumar una presunta violación con penetración en las inmediaciones del camino del Puerto frente al hospital a donde habría sido conducida por la fuerza en un Citroen ZX.

Así lo declaró M.P.H.G. a la Policía Local, que poco después detenía a un hombre de 35 años como sospechoso. El coche fue la pista que les llevó hasta él tras coincidir los testimonios de la mujer, de las parejas que la auxiliaron y vieron huir al presunto agresor en el Citroen y un amigo común de éste, y la víctima que habría confirmado que les vio irse juntos en el vehículo a la salida de una discoteca, según fuentes policiales.

ANTECEDENTES POR ROBO Y RIÑAS

La mujer se habría confiado al conocer a este hombre aunque en el coche montó sola con el detenido, de quien dijo que la amenazó con sacar una pistola mientras él niega los hechos. Mientras tanto, la exploración médica ha confirmado la existencia de hematomas en distintas partes del cuerpo, según las mismas fuentes. El juzgado número cuatro se ha hecho cargo del caso mientras el presunto agresor permanece detenido en los calabozos de la Policía Local.

I. R. M. tiene una extensa ficha en Comisaría por las otras trece veces que ha sido detenido con relación a delitos contra la propiedad y las personas, pero no tenía antecedentes por agresión sexual. Hacia las cuatro de la madrugada del domingo era detenido a las puertas de un céntrico pub por tres agentes de la Policía Local a los que el jefe de la Policía Nacional, José Hernández, felicitó públicamente por su intuición y rapidez tras ser denunciado el hecho.