Dos menores, de 16 años, fueron detenidos el martes por la Policía Nacional por un presunto delito de revelación de secretos denominado sexting, al haber difundido un video de contenido sexual de la expareja de uno de ellos.

Según informó ayer la policía, el pasado día 8, una joven de 15 años acudió a la comisaría acompañada por sus padres para denunciar que un video de contenido sexual que ella misma había grabado, hace un año, estaba circulando por las redes sociales.

En la denuncia, la menor dijo que unas compañeras del instituto le habían alertado de la existencia del video, que grabó y envió un año atrás a la que entonces era su pareja sentimental y lo hizo de forma privada.

Iniciada la investigación, la policía logró recabar los indicios y pruebas necesarios para imputar un delito de revelación de secretos a la que fuera su pareja, un joven de 16 años de edad, que fue detenido. Además, los agentes detuvieron a un segundo menor, también de 16 años de edad y amigo del primer detenido, al que le acusa de haber recibido el video y haberlo compartido con otras personas.

Según la información policial, ambos jóvenes fueron puestos en libertad y a disposición de sus padres, una vez que prestaron declaración en las dependencias policiales.