Una pareja, un hombre de 34 años y una mujer de 32, ambos con antecedentes, han sido detenidos por la Policía Nacional por un presunto delito de tráfico de drogas ya que tenían una plantación de marihuana en el trastero del piso donde vivían y traficaban con ella.

Según la Policía Nacional, la detención se produjo el jueves y culminó con una investigación iniciada hace dos meses a raíz de avisos de vecinos de una vivienda donde presuntamente se traficaba con marihuana.

Tras recabar pruebas e identificar a los propietarios, procedieron a entrar y registrar el domicilio, situado en la calle Gabriel Miró, en el barrio de La Data. Los agentes hallaron diversas cantidades de marihuana, distribuida en pequeñas dosis, dispuesta para su venta; botes de almacenamiento y útiles para su pesaje. En el trastero, se intervinieron 21 plantas, que arrojaron un peso de 3I5 kilogramos, además de material propio para el cultivo, elaboración y secado (lámparas, macetas, abono, humidificadores, extractores de aire, termómetros digitales... Desmantelaron así la plantación. Se da la circunstancia de que la puerta de entrada del trastero donde se encontraba la plantación, poseía un dispositivo acústico de alarma para avisar a sus propietarios por si entraba alguien ajeno.