La Subdelegación del Gobierno confirmó ayer que el registro de droga realizado el viernes en Santa Elena por efectivos de la policía judicial de la Guardia Civil de la ciudad se saldó al menos con dos detenidos, que ya han pasado a disposición judicial. El juzgado de Instrucción número 2 de Plasencia lleva el caso, pero ayer evitó informar de la situación actual de los detenidos o de si alguno ha ingresado en prisión porque el caso está todavía en fase de instrucción.

Mientras tanto, la guardia civil no ha dado todavía información alguna de la operación antidroga aunque, según informó la subdelegación, está previsto que lo haga hoy mismo.

El registro se produjo el pasado viernes en torno a las doce del mediodía en la avenida de la Vera, donde los vecinos pudieron ver un Nissan Patrol de la guardia civil. Entre los detenidos habría al menos una mujer rubia y un hombre de origen marroquí que, según los residentes de la zona, llevaban poco tiempo viviendo en el barrio. Al parecer, la droga incautada en la redada se encontraba en forma de dosis dispuestas para vender.