La comisión regional de adjudicación de viviendas sociales se reunirá el próximo día 20 para elaborar la lista de los adjudicatarios de aquellas que todavía tiene vacantes la Junta de Extremadura en La Data. Según declaró a Efe la concejala de Vivienda, Carmen Blázquez, la lista se expondrá al público en el tablón de anuncios del ayuntamiento tan pronto como sea remitida por Mérida y los afectados tendrán un mes para interponer los recursos de alzada ante la Agencia Extremeña de la Vivienda.

El ayuntamiento recibió desde enero hasta 121 solicitudes de vivienda, de las que 71 fueron admitidas y 50 rechazadas, según recordó Efe, porque 14 correspondían a ocupantes ilegales de viviendas y el resto por defecto de forma, no cumplir el periodo de residencia exigido o por tener constancia la Administración regional de que poseen una vivienda en propiedad.

En este proceso han tenido cabida, por acuerdo expreso con la agencia de la vivienda, aquellos ocupantes ilegales que optaron por entregar las llaves en el plazo convenido procediendo al desalojo voluntario de las mismas.