Con programa propio en Discovery Max, ver actuar al mago cacereño Jorge Luengo es un privilegio. Y todas las familias que lo deseen podrán hacerlo el próximo sábado, a partir de las 11.30 horas en el auditorio Santa Ana. La actividad la organiza la Concejalía de Familia de Mayte Díaz precisamente para celebrar el Día de la familia, que fue el lunes.

Es una iniciativa en la que Luengo ha colaborado en años anteriores y no ha dudado en repetir. Además, la entrada tendrá un fin solidario porque, aunque es gratuita, se pide material para la Asociación de Amigos del Pueblo Saharaui de Plasencia y Comarcas.

Lo primero que deben hacer los interesados en acudir al espectáculo es retirar las entradas en el edificio de Servicios Sociales, ubicado en la Mazuela. Después, el día de la actuación, deben llevar a Santa Ana material como toallitas, pañales, cremas de bebé e hidratantes, esponjas, gel, betadine, protección solar, tiritas, guantes o líquido desinfectante.

La concejala elogió ayer el trabajo de Luengo y también el fin solidario porque «así los niños también pueden concienciarse de lo que pasan otros niños que no han tenido tanta suerte como ellos, de vivir en esta ciudad y en este país».

Por otro lado, la edil informó ayer del trabajo de la concejalía, que tiene abiertos 45 expedientes de familias que necesitan el apoyo, asesoramiento y mediación de profesionales como una educadora social, una trabajadora social y una psicóloga. 69 menores son atendidos actualmente desde la concejalía y 12 familias cuentan con la atención de la educadora social en sus propios domicilios. 20 familias están en fase de seguimiento, 4 en fase de recogida de datos y otras 4 en fase de espera.