Hace ya un mes que no hay endocrino en el Hospital Virgen del Puerto y su consulta la está pasando el servicio de Medicina Interna, lo que afecta a pacientes con tratamientos hormonales pero muy especialmente a los diabéticos.

Lo desveló ayer el PP, que lo calificó de un "engaño manifiesto" a los pacientes y transmitió al Servicio Extremeño de Salud (SES) que "sería más honrado advertir de que el servicio está suspendido y que los enfermos decidan si esperan o van a la consulta del internista", en palabras de la diputada regional, Rosario Hontoria, que achacó esta situación a una mala gestión del gerente, Víctor Bravo.

A esta denuncia el SES no quiso ayer responder, pero sí la asociación de diabéticos, que ha dado un compás de espera al hospital, "porque el gerente tuvo al menos la cortesía de ponerse en contacto con nosotros para advertirnos de que se ha quedado sin endocrino y nos ha prometido dos en breve", según su presidenta, Sofía Dávila, quien destacó la buena atención recibida, mientras tanto, por los internistas. "Eso desde luego no lo dudamos" advirtió la diputada, pero reclamó dos especialistas.

MAMOGRAFIAS Rosario Hontoria compareció junto al presidente local del PP, Anselmo Díaz Cabello, para criticar también que la demora en la realización de mamografías a mujeres como medida preventiva se va a seis u ocho meses, si bien no supera los quince o treinta días en el caso de que tengan la mínima sospecha de patología, según la respuesta de la Junta a una interpelación de la diputada.

Fue también muy crítica con el hecho desvelado por el Defensor del Usuario de que los pacientes del área de Plasencia no tienen dónde acudir si quieren poner alguna reclamación.