El Instituto de Enseñanza Secundaria Pérez Comendador, el miércoles, y el IES Virgen del Puerto, ayer, celebraron sus respectivos días del centro, una ocasión "para la convivencia", como expresó la jefa de estudios del último de ellos, Mamen de Luis.

Ambos centros comenzaron la jornada ofreciendo un chocolate con churros a los alumnos, en el caso del Virgen del Puerto, costeada por el AMPA del centro, que, además se hizo cargo de todos los gastos de la jornada. En el caso del Pérez Comendador, el AMPA ofreció a los alumnos, como ya es tradición en el centro educativo, una macedonia de frutas.

Los alumnos de ambos centros se repartieron posteriormente, y según sus gustos, en los distintos talleres, como los de jardinería o de creación de marcapáginas, pulseras, monederos y atrapasueños del Virgen del Puerto, que además organizó un concurso de microrrelatos y otro de carteles sobre personajes relevantes, o los talleres de robótica, peinado y maquillaje creativo, karaoke o pintura y cerámica que ofreció el Pérez Comendador.

Finalmente, el Pérez Comendador cerró la jornada con su concurso de paellas, y el Virgen del Puerto, con un festival musical de los propios alumnos.