Con un efusivo apretón de manos saludó ayer el presidente de los populares extremeños, Carlos Floriano, a José Luis Díaz, que acudió con una amplia representación de CCPL al primer acto electoral del PP celebrado en el Hotel Alfonso VIII. El gesto de Floriano avaló el acercamiento con el partido de los escindidos del PP, que asistieron en masa para manifestar su apoyo al camino recién abierto a la integración del centro-derecha.

Recibieron a Floriano el presidente de la gestora, Anselmo Díaz Cabello, y la portavoz en el ayuntamiento, Victoria Domínguez, que el viernes celebraron el primer encuentro vis a vis con José Luis Díaz en el ámbito municipal.

ENCARGO A VICTORIA El encargo que el partido ha hecho a Victoria Domínguez es que negocie con José Luis Díaz un escrito que deberán firmar antes de las elecciones europeas con el compromiso de formar un frente común en el ayuntamiento, lo que deberá pasar página al enfrentamiento personal de ambos. Si bien ambos grupos municipales mantendrán su independencia como tal, el objetivo claro es que los votantes de Compromiso con Plasencia vuelvan al PP para las próximas elecciones municipales.

El regreso también de Díaz y sus afines "no toca ahora", en palabras del propio ex alcalde, aunque reconoció que su voluntad es que en los próximos comicios municipales haya una única alternativa para el electorado de centro-derecha bajo las siglas del PP. Esa es también la consigna que el PP de Extremadura ha dado al grupo municipal.