El alcalde advirtió anoche ante una asamblea que reunió a unos 300 simpatizantes que espera no tener que concurrir a las elecciones del 25-M con una lista independiente acompañado de ocho de sus once concejales fieles porque quiere seguir siendo del PP y anunció que recurrirá a los tribunales ordinarios si se agota la vía de los estatutos del partido porque "estos de Cáceres y Mérida no se van a reír de Plasencia".

La pancarta ante la que habló José Luis Díaz ilustra su mensaje: "Plasencia no quiere ser una sucursal de Cáceres", por lo que llegó a pedir la convocatoria de una asamblea de militantes al estilo de las del PSOE e IU que no contemplan los estatutos del PP.

Un público entregado arrancó en aplausos tanto en las ocasiones en que descalificó "el afán y ambición desmedida de la supuesta candidata, provisional diría yo" como en las que dijo tener el apoyo de la militancia "porque antes de entrar en política cerré el despacho de abogado que llevaba catorce años abierto porque no mezclo los intereses profesionales con municipales" y porque "sigo cobrando de alcalde lo mismo que Cabrera hace ocho años por dedicarme todo el día al ayuntamiento" además de atribuirse el Parador, la Universidad, la Autovía de la Plata, el Alkázar, el ferial, los Cachones, la muralla o las futuras Claras.

Al restar legitimidad al comité electoral regional para designar a Victoria Domínguez frente a la voluntad del local y destacar que en su presentación "no hubo más de veinte personas frente a las 400 que hay hoy aquí", alguien acusó a voz en grito a Andrés Sánchez Ocaña, a quien Díaz tildó de "el vínculo" de ella con Cáceres. Luego subió al escenario el abogado Antonio Pérez Coca para informar de que José Luis Díaz puede acudir a la justicia ordinaria porque "se ha violentado con esta intromisión su derecho a participar en la vida política". También aquí estuvo ausente la presidenta local, María José González del Valle, quien volvió a excusarse con un viaje a Bruselas pese a haber sido vista en Madrid. El esfuerzo del PP por negar la ruptura quedó en entredicho mientras Díaz afirmó que la presentación de Domínguez fue "una puesta en escena que rememora los peores tiempos de AP en Plasencia".