El debate sobre la estación del AVE ha vuelto a surgir tras realizar el PP la semana pasada inauguraciones simbólicas de las estaciones prometidas y que no están construidas. Sobre la placentina, la alcaldesa siempre ha dicho que el PP no presentó en su día las alegaciones oportunas para acercar más la estación y el exalcalde José Luis Díaz le ha contestado.

Díaz recordó que en abril del año 2003, "el pleno de la corporación aprobó una moción con la que pedíamos el acercamiento lo más posible" y criticó que se vaya a quedar "a 14 o 15 kilómetros de la ciudad". En su opinión, el motivo de que esté tan alejada es que "el PSOE no ha tenido la sensibilidad suficiente para acercar la estación. En estos siete años, no se ha hecho nada al respecto por parte del actual Gobierno de Zapatero", subrayó.

Además, el exalcalde explicó que "el diseño anterior al Gobierno del PP no contemplaba el paso del AVE por Plasencia, sino que iba paralelo a la Nacional V, por Miravete y fue el PP, en el año 1996, el que hizo gestiones y conseguimos que el AVE viniera a Plasencia desde Navalmoral en lugar de ir de Nalvamoral a Cáceres", subrayó.