El alcalde ha cambiado su discurso prudente por una ofensiva en toda regla contra el PP provincial y regional. En una entrevista emitida la noche del lunes por Canal Norte Televisión acusó al presidente regional, Carlos Floriano, de haberle tenido engañado; al presidente provincial, Angel Carlos Bernáldez, de desplazarle movido por una revancha personal y a la candidata, Victoria Domínguez, de "trepa y servil a Cáceres". Es más, se autoproclamó candidato al reiterar que "el candidato del PP de Plasencia es todavía José Luis Díaz".

Díaz desafió al partido con unas declaraciones que ayer corrieron como la pólvora por la ciudad y cuya grabación ha llegado ya a manos del PP. El todavía alcalde tildó de provisional la designación oficial de Victoria Domínguez y cambió su discurso ante las cámaras al acusar abiertamente a Bernáldez de "desbancarme por una cuestión personal" en represalia por osar a concurrir en su contra a presidente provincial.

Díaz cuestionó su legitimidad y la de las encuestas: "¿Cómo me va a hablar a mí de encuestas una persona que no ha ganado unas elecciones en su vida?" y reabrió la brecha con Cáceres apelando a una candidata impuesta a la que no dudó en descalificar con crudeza. Cargó contra "la falta de raigambre" de Domínguez porque es de Valdeobispo y no de Plasencia y se empadronó aquí hace cinco meses y cuestionó, especialmente molesto, que haya ido a llevar flores a la patrona en agradecimiento. Llegó a hablar de usurpación del poder y amenazó con convocar una asamblea de militantes y con un fiasco electoral porque "Plasencia es afín a mí".