José Luis Díaz advirtió ayer de que el acuerdo de las huertas de La Isla puede acabar en tribunales. "Cuando yo fui alcalde, el PSOE recurrió acuerdos de pleno de mucha menos gravedad ante los tribunales y es una posibilidad que está ahí para que no se consuma un acuerdo que es lesivo para los placentinos".

Díaz suscribió la acusación de la oposición municipal de que el ayuntamiento va a pagar un precio excesivamente alto por las huertas -- 69 millones de euros-- mientras su antecesor, Cándido Cabrera, más cauto, pidió al gobierno de Elia María Blanco que desvele el valor de la permuta para poder valorarlo en su justa medida porque "no puedo opinar si es mucho o es poco aunque eso debe venir en el expediente correspondiente que debería ser conocido".

También su antecesor, José Luis Mariño, lo pidió, pero con más dureza: "Que lo desmienta el gobierno municipal con datos oficiales porque si es verdad me parece una desproporción y así me parece a menos que dé una explicación basada en el informe de los técnicos municipales". Aunque Mariño, de cuya etapa en la Alcaldía arranca el conflicto, añadió visiblemente molesto: "Si tres hectáreas de huertas valen esa millonada que le pregunten a la gente qué le parece". Mientras Díaz criticó que el PSOE "ha olvidado la premisa de no edificar en las huertas que nos llevó a todos los alcaldes a dilatar el asunto".