El alcalde lanzó ayer un ultimátum al partido: o le repone de candidato a la Alcaldía por el PP o la semana que viene interpondrá una demanda civil en los tribunales de Mérida. José Luis Díaz sigue así los consejos del abogado Antonio Pérez Coca, quien basó su defensa legal durante su intervención pública en la asamblea de simpatizantes en que el PP le impide ejercer el derecho constitucional a participar en la vida pública.

Díaz advirtió al partido que puede evitar que su caso llegue a los juzgados ordinarios si fuerza en esta semana la renuncia de la candidata oficial, Victoria Domínguez, mientras no dudó en acusar a la dirección provincial de amenazar a la presidenta local, María José González del Valle, con crear una gestora.

EL USO DE LAS TV LOCALES

El alcalde advirtió que si el PSOE arrebata la alcaldía al PP dada la situación no será culpa suya, sino de los responsables provinciales y regionales del partido al tiempo que dijo que "no parece muy difícil --y perdonen la petulancia-- ganar unas elecciones yendo los siete concejales y yo". Para ello dijo contar "con un instrumento electoral sin precedentes como son las cuatro televisiones locales, que ofrecen posibilidades sin control en la obtención de apoyo electoral". Esta vez arremetió también contra el portavoz municipal, Anselmo Díaz Cabello, y desveló que ha pedido a la presidenta local que no dé paso a la candidata a la sede entretanto.