José Luis Díaz no aclaró qué considera un resultado digno, pero insistió en que "no vamos a estar politiqueando ni venderemos ni uno ni dos concejales si no obtenemos una representación digna porque nuestra dignidad nos impedirá seguir ni un día más si los electores no nos dan su confianza". El alcalde dijo ayer que ha llegado la hora de someterse a la voluntad de los votantes por independiente tras su ruptura con el PP, al que siguió lanzando envites en la presentación de su candidatura por Compromiso con Plasencia.

Sin embargo, a los 700 militantes del PP local les ha pedido el voto por escrito en una carta con membrete del CCPL en la que enumera una serie de logros --desde el ferial o el Alkázar hasta la supuesta estación del AVE o la Autovía de la Plata-- para presagiar que el PP estaba llamado a revalidar su mayoría absoluta, pero que Floriano y Bernáldez --los presidentes regional y provincial-- con "la colaboración de una concejala sin escrúpulos" en alusión a Victoria Domínguez han destrozado el PP local.

"LISTA REFUGIO" A LA JUNTA

En la misma línea mandó "un mensaje de esperanza" a los militantes del PP de toda la provincia que quieran descabalgar a Floriano y Bernáldez para que voten su "lista refugio" a la Asamblea donde resaltó que por primera vez un placentino es candidato a la Junta de Extremadura. Tras pleitar con el PP, ayer centró su blanco en estos dirigentes "y no en el partido, que es un gran partido".

Aunque también dijo que no hay color entre las listas del PP y del PSOE porque la suya "sí la forman personas prácticamente todas implicadas en directivas de asociaciones de todo orden que sienten la ciudad". De hecho, destacó que algunos de estas no nacidos en Plasencia, sin embargo llevan muchos años en ella.

Si bien hizo hincapié en advertir que su discurso no es localista, sino de colaboración "como hasta ahora con la Junta y el Gobierno Central" para añadir que su reto si gana las elecciones será desarrollar la Dehesa de los Caballos para acabar con la falta de suelo industrial.

A su vez lanzó a las candidatas del PP y del PSOE el reto de participar en las ferias de junio como socias de las peñas y no como invitadas después de señalar que no ha visto a una ni a otra en las procesiones de Semana Santa. Para advertir también que duda de que Elia Blanco no se aumentara el sueldo nada más llegar a la Alcaldía con el PSOE visto su antecedente en Cabezuela y retar a Victoria Domínguez a dejar su despacho de agobados como él cerró el suyo porque un alcalde --dijo-- "no puede tener un despacho para defender a la vez intereses particulares".