Un día ha tardado José Luis Díaz en decir sí a la oferta del PP para trabajar juntos por lograr la reunificación del centro derecha en Plasencia. El presidente regional, Carlos Floriano, avaló con su presencia la invitación que Anselmo Díaz Cabello justificó en que su electorado es el mismo y en el caos que atribuyó al gobierno del PSOE.

"Tenemos el reto de recomponer nuestro electorado para poder ofrecer una alternativa en las próximas municipales y por eso --añadió-- me propongo iniciar contactos con el resto de los grupos municipales afines".

Ayer precisó que al margen de Raquel Puertas por su condición de tránsfuga de CCPL, cuyo portavoz fue tajante: "Es preferible estar tres años esperando en la oposición que hacer cabriolas con una sinvergüenza política". Díaz añadió que Puertas "ha formado una asociación de interés económico con la alcaldesa para cobrar una 440.000 pesetas netas al mes y 260.000 la otra".

Los contactos entre PP y CCPL serán, por el momento, de partido a partido aunque, de hecho, la oposición municipal viene siendo ya conjunta. Pero Díaz no contempla la posibilidad de deshacer su grupo y de su vuelta al PP dijo que ahora no toca. De no prosperar la unidad del centro derecha, dijo que CCPL se ampliaría a Extremadura para concurrir a las autonómicas.