El exalcalde, José Luis Díaz, exigió ayer al actual concejal de Bienestar Social, Victoriano Durán, que se disculpe por haberle acusado en la legislatura anterior de cacicada al expedientar al interventor municipal por faltas graves ahora que el TSJEx ha resuelto en última instancia que la suspensión de siete meses de empleo y sueldo al funcionario era ajustada a derecho.

Mientras tanto, el afectado ha anunciado su intención de pedir el amparo del Constitucional o de presentar otros recursos extraordinarios consciente de que la vía ordinaria se ha agotado con la sentencia que revoca la anterior del Juzgado de lo Contencioso que anuló la sanción impuesta por Díaz en noviembre del 2002.

Lo que aún no está claro es si el interventor pasará ahora otros siete meses apartado del servicio o cumplirá los dos que le quedaban cuando la sentencia de primera instancia le dio la razón. Pero sí que el tribunal ha confirmado la sanción por falta de rendimiento y desobediencia que afectaron al funcionamiento del ayuntamiento.