José Luis Díaz, candidato a la alcaldía por la coalición Extremeños (PREX-CREX-IPEX), presentó ayer la candidatura completa que lidera y las líneas básicas del que será su programa. "La lucha contra el desempleo será la bandera de la coalición", subrayó, al tiempo que se comprometió a una revisión a la abaja de impuestos y tasas como el IBI y el impuesto de circulación.

La candidatura que encabeza está formada por "personas de todos los ámbitos de la sociedad placentina, profesionales, con buen nivel de formación, algunos con responsabilidades políticas en el Ayuntamiento de Plasencia y de la zona y con mucha ilusión por trabajar por Plasencia", dijo. El más conocido en la ciudad es el número 3, el que fuera concejal por Coalición Extremeña, Juan Carlos Herrero. De número 2 va Pura Concepción Estar, trabajadora de Caja Extremadura y en el 4, Mari Paz Garcia, licenciada en Biología Molecular. En el 5, María Victoria Montero, formadora de formadores en medioambiente, y en el 6, Jesús Javier Prieto, topógrafo. En el 7 está Pilar Hisado, placentina diplomada en Turismo y que también va de número 2 en la lista de Extremeños a la asamblea regional, junto a Estanislao Martín, que acudió a la presentación.

Martín subrayó que es una candidatura "muy equilibrada, de gente preparada y de todas las edades y sectores sociales" y a José Luis Díaz le dijo: "En este partido vas a estar arropado completamente. Han intentado dinamitar esta candidatura, pero es más fuerte que nunca".

Díaz habló también de habilitar más aparcamientos en la zona del Cañón de la Salud, la avenida Juan Carlos I y La Salle y presentó a Extremeños como "una apuesta de unidad del regionalismo frente al bipartidismo y un partido de alternativa, que apuesta por la regeneración de las instituciones".