Los concejales de CCPL, José Luis Díaz, y del PP, Fernando Pizarro, respondieron ayer al juez que sólo hicieron una crítica política para defenderse de la querella por calumnias, injurias y acusación falsa que les ha interpuesto el concejal de Urbanismo y secretario local del PSOE, Juancho Alvarez, quien se ratificó por considerar que ambos ediles le acusaron públicamente de tráfico de influencias dada su condición de arquitecto de profesión.

Cada uno de ellos prestó ayer declaración de forma individual y a puerta cerrada, como es preceptivo, ante el titular del juzgado número uno, que ha abierto diligencias previas para determinar si hubo o no delito. José Luis Díaz se ratificó de que el querellante "debía haber dejado la concejalía de Urbanismo por su condición de arquitecto, que es lo que dijimos y lo que he vuelto a decir hoy al juez, porque nunca le atribuimos ningún delito ni le insultamos, sino simplemente hicimos una crítica política que considero elemental".

Fernando Pizarro también lo enmarcó a su salida en "una mera crítica política" y añadió: "Nosotros dimos una lección magistral cuando nos insultó públicamente llamándonos mariposones y le respondimos también públicamente sin ir al juzgado".

SILENCIO DE ALVAREZ Sin embargo, el abogado del querellante, Miguel Alvarez Encinas, señaló que Pizarro "se ha desmarcado de Díaz y ha dicho que se limitó expresar un dato concreto de la comisión de gobierno". EL PERIODICO pidió sin éxito declaraciones del propio Juancho Alvarez. Las partes esperan que la semana próxima se conozca si el caso se archiva o no.