El alcalde evitó valorar ayer la sentencia favorable al interventor y remitió al concejal de Hacienda, Anselmo Díaz Cabello, quien le devolvió la pelota sin que quedara claro si el ayuntamiento va a apelar o no ante el Tribunal Superior de Justicia de Extremadura aunque lo cierto es que José Luis Díaz encargó a última hora de la mañana a los técnicos municipales la redacción del recurso.

"Es una decisión exclusiva del alcalde de la misma manera que lo fue el expediente al interventor y no tengo nada más que decir". Díaz Cabello respondió así al alcalde, quien se limitó a puntualizar, sin embargo, que este es un asunto que compete a todo el equipo de gobierno. El juzgado de lo Contencioso ha venido a dar la razón al interventor al anular la sanción de empleo y sueldo por siete meses al funcionario.

El edil sólo añadió que "evidentemente el equipo de gobierno es corresponsable porque en su mayoría mostró una opinión favorable a la apertura del expediente". Mientras, el funcionario ha retirado el recurso al auto que le denegó su reincorporación como medida cautelar y ayer anunció que pedirá la ejecución de sentencia para volver al puesto aunque si al fin hay recurso, no cobrará el sueldo de los meses que ha estado suspendido hasta su resolución.