Compromiso Con Plasencia (CCPL) ha sido el primer grupo de la oposición en valorar los presupuestos del 2005 aprobados en solitario por el PSOE. Su portavoz, José Luis Díaz, los ha criticado porque se recurre a la venta de patrimonio --como también hizo el PP-- y a la vez al crédito para financiar unas inversiones de 7 millones de euros que calificó de "pequeñas".

Aunque reconoció que siendo él alcalde en el PP también vendió patrimonio, aseguró: "Nosotros no vendimos ni la mitad y no íbamos al crédito a la vez". Además, advirtió de que un gobierno del mismo color que la Junta y el Gobierno central "debería haber sido más exigente y reivindicativo para que las inversiones las pagaran otras instituciones y no Plasencia". En este sentido, se preguntó también "¿dónde están los 5.000 millones que la Junta se comprometió a invertir?".

Precisamente, en el apartado inversor dijo echar de menos temas como el campo de golf, el tramo que falta de la travesía o la oferta de suelo industrial a precio asequible.

Estos olvidos, pero sobre todo la aprobación del presupuesto "por la puerta de atrás" al convocar la alcaldesa un pleno extraordinario aprovechando la ausencia de un edil del PP son ya para Díaz "suficientes para propugnar un cambio de gobierno". También según Anselmo Díaz Cabello, portavoz del PP, "va llegando el momento" de la moción de censura, aunque "no hay que precipitarse".