José Luis Díaz no dudó ayer en acusar a Raquel Puertas de pasarse al grupo mixto seis días después de jurar como concejal de Compromiso con Plasencia por un móvil económico y pidió que devuelva el acta "porque si no, me está dando la razón" al tiempo que solicitó al PSOE y al PP que "no primen económicamente estas conductas de traición y transfugismo".

A sesenta euros la comisión informativa y hay diez contando con la del PERI y 315 por asistencia a pleno ordinario, la concejal puede percibir al mes un mínimo fijo de 1.070 euros a los que habría que sumar 155 por pleno extraordinario y una cantidad aún por fijar como asignación al grupo municipal, pero que puede rondar los 65.

DIAZ AVISA

"Como no nos ha dado ninguna explicación --añadió Díaz-- nos permitimos especular" y advirtió de que hoy pedirá al PSOE que se quede como concejal no adscrito en virtud de un pacto antitransfugismo firmado hace tiempo con el PP a nivel nacional o de lo contrario todos los concejales de Compromiso se pasarán también al grupo mixto "con mucho dolor" para desbaratar los ingresos económicos a Puertas.

La concejal rompió ayer su silencio para limitarse a declarar a Efe que no entregará el acta y mostrar su disgusto con Díaz, quien no escatimó duros reproches hacia la edil como que se ha colocado "en un escaparate para decidir a quién apoya". Lo que sigue siendo un misterio mientras el portavoz del gobierno del PSOE, Juancho Alvarez, aseguró rotundo que "no hay ninguna maniobra del PSOE para que seamos once".