Ya estamos en diciembre, el mes más solidario del año, ese en el que parece que a los ciudadanos se les ablanda el corazón y es el momento de ayudar a los más necesitados. Asociaciones de vecinos, medios de comunicación, parroquias, colectivos sociales... todos han preparado actos benéficos para contribuir a mejorar el bienestar de ciertas personas.

Uno de los casos es el de la parroquia de San José, donde se expone hasta mañana una muestra de manualidades y vestidos realizados por el grupo de misioneros de la parroquia de San Fulgencio, que se destinarán a las casas que llevan las congregaciones religiosas de Plasencia en misiones. La organización destaca que "esta exposición es una manifestación más de la necesidad de dar y darnos que se siente de forma especial en estas fechas, es decir, de proporcionar un poco de felicidad a quienes carecen de lo que tenemos o nos sobra".

Por otro lado, la delegación placentina de la asociación oncológica ha organizado por tercer año consecutivo el rastrillo navideño en el que se venden todo tipo de artículos, desde pañuelos hasta muñecas de porcelana pasando por productos típicos, plantas, cuadros y marcos de fotos. Algunos objetos han sido donados por varios establecimientos de la ciudad, entre los que sobresalen, sin duda, los de decoración, una manta y los pañuelos realizados íntegramente por personas con cáncer o por sus familiares.

María Eugenia Miranda, miembro de la asociación, está contenta porque "en el primer día de rastrillo hemos hecho una venta de casi 1.500 euros que, junto a lo que nos ha aportado la asociación de pescadores Virgen del Puerto nos viene muy bien para seguir consiguiendo proyectos".

Además la cadena de TV Canal Norte y la de radio Onda 2 harán hoy el cuarto maratón solidario a favor del asilo de ancianos San José de las Hermanitas de los Pobres.