La asociación de jóvenes Movimiento Inquietud recaudó ayer en ocho horas más de 7.000 euros con el maratón de radio solidario por Ancieta Alta. Particulares, empresarios y varios grupos de personas no dudaron en llamar a los teléfonos de Radio Plasencia Centro para aportar su donativo para ayudar a las familias desfavorecidas de Perú.

El maratón comenzó bien, ya que tres horas después de iniciarse se habían reunido cerca de 3.000 euros, mil euros más que el año pasado. Las llamadas llegaron desde todo tipo de personas, particulares, empresarios como Abdón, que llegó a donar 300 euros, un grupo de peluqueras de la academia Trimar y hasta quince jóvenes de la asociación cacereña San Francisco de Asís que se presentaron en la emisora.

También hubo quien prefirió hacer donaciones materiales para venderlas, como un banderín firmado por todos los jugadores del Fútbol Club Barcelona, que ofreció la hermandad de la Pasión, y dos perfumes de la tienda Marionnaud.

Pero no sólo fueron importantes las llamadas, sino también las personas que se desplazaron a la radio para entregar sus donativos o colaborar ante el micrófono. Fue el caso del obispo Amadeo Rodríguez y de ediles como José Luis Espinosa, Victoriano Durán, Carmen Blázquez o Fernando Pizarro. También estuvieron responsables de Amigos en Marcha, Cáritas, amas de casa, mujeres rurales o asociación Algarabía.