Es un afectado por los contratos irregulares realizados en el ayuntamiento y el juzgado le ha dado la razón. Antonio Castellanos fue director del parque de Los Pinos durante seis años. En su caso, explica que le hicieron contratos bianuales, es decir, cada dos años le renovaban, pero sin hacerle fijo, como dice la ley que debe hacerse en los casos de personas que llevan 24 de los últimos 30 meses en la misma empresa.

La noticia de que no le renovaban le llegó quince días antes de que cumpliera el último contrato y sin una explicación oficial. "No me llamaron para darme ninguna explicación, de forma soslayada me dijeron que al concejal no le caía en gracia, pero no sé hasta qué punto es cierto. Además, me cogió por sorpresa y al personal del parque también porque dos meses antes me habían dicho que iba a seguir".

No obstante, consultó con abogados y decidió presentar una demanda contra el ayuntamiento, que ha ganado. "La jueza me ha dado la razón y, en mi caso, dictaminó la readmisión, pero el ayuntamiento es al final el que decide si readmite o indemniza y a mí prefieren indemnizarme".

Deberán pagarle una cantidad superior a los 20.000 euros, que aún no ha recibido. Tienen un plazo para hacerlo, pero explica: "Los abogados pedirán a la jueza los intereses que se vayan acumulando".