Félix Dillana renunció ayer a ser consejero en Caja Extremadura por el ayuntamiento a propuesta del PSOE tras la polémica suscitada. Así se lo comunicó ayer al ayuntamiento y a la propia entidad financiera, según ha podido saber EL PERIODICO. Esta renuncia podría no significar la salida del diputado de la entidad, de la que todavía es vicepresidente, en el caso de que pudiera repetir como consejero, ingresando a través de la vía de personas de reconocido prestigio.

EL PERIODICO trató de contactar ayer sin éxito con Dillana, que a última de la tarde convocó para hoy una rueda de prensa donde dará explicaciones a una decisión que abre ahora la incógnita de quién completará la terna de consejeros por el PSOE, visto que la comisión electoral de Caja Extremadura ya aceptó la renuncia de la concejala Carmen Blázquez, o si el ayuntamiento puede llegar a perder a un representante en la entidad.

HOY, COMISION ELECTORALPrecisamente para hoy está prevista una nueva reunión del órgano electoral de la entidad, que se encontrará sobre la mesa con la renuncia de Dillana y tendrá que resolver un conflicto que estalló cuando el PP, el CCPL y la exsocialista Josefa Pérez Camisón impidieron por mayoría absoluta en un pleno extraordinario de abril la elección de Dillana, previa renuncia de la concejala que fue designada en el pleno ordinario anterior.

La oposición negó que fuera un veto a Dillana, y sí a la instrumentalización del pleno. Mientras, la comisión electoral de la entidad pidió consejo a la Junta de Extremadura y evitó dar validez o no al acuerdo plenario con el argumento de que dudaba de si debe prevalecer la decisión del pleno o los grupos municipales son autónomos para proponer sus representantes.