La artesana de Jaraíz de la Vera María Salobral Fernández Bermejo resultó ayer la ganadora del VI Concurso de Dechados Bordados que organiza la Diputación Provincial de Cáceres, en colaboración con el Colectivo Cultural Chinato. La artesana se llevó sendos premios, de las dos modalidades convocadas --tanto la categoría de hilos contados, como la de punto de cruz-- dotadas con 900 euros.

El objetivo principal que busca la diputación con este concurso es "incentivar la creación y realización de este tipo de labores bordadas, que sirven como muestrario de la artesanía provincial", según apuntó la diputada de Cultura de la institución, Silvia González. González aseguró que la cuantía económica de los premios, "se verá incrementada en la próxima edición del concurso".

A esta sexta edición se han presentado un total de veinte trabajos correspondientes a las dos modalidades convocadas. Desde ayer, estos trabajos ya se pueden contemplar en el museo etnográfico Pérez Enciso.

Las obras premiadas pasarán a formar parte de la colección de dechados del museo etnográfico, que en la actualidad supera ya los 270 ejemplares, entre los que destacan los extremeños procedentes de Malpartida de Plasencia y Montehermoso.