El traspaso del hospital psiquiátrico de las manos de la diputación provincial al Servicio Extremeño de Salud (SES) podría quedar zanjado este mes. Así lo espera el presidente de la institución, Juan Andrés Tovar, quien prevé reunirse con los responsables del SES este mismo mes para ultimar los detalles.

"A final de mes nos llamará el servicio de salud para solucionar ese tema", adelantó Tovar, al tiempo que confirmó su intención de que el hospital psiquiátrico sea transferido al SES el 1 de enero del próximo año.

"Nuestra idea es intentar que el centro esté ya en manos del servicio regional el mes de enero", insistió, mientras la institución provincial ha garantizado ya el futuro de los trabajadores del psiquiátrico.

Este cuenta con 476 empleados, de los que 433 son fijos y el resto temporales. Además, la institución provincial aprobó en diciembre del año pasado un plan de empleo que afectó a 119 trabajadores al no coincidir con las categorías laborales del SES.

En este sentido, la diputada de Personal, Ana Soguer, no ha descartado que se pueda llevar a cabo un plan de empleo específico para el personal antes de transferir el centro.

COMISION MIXTA "Comprendo la inquietud de los trabajadores al pasar a otra Administración. Van a mantener su estabilidad tanto en su lugar de trabajo como en las retribuciones y se les va a abrir un abanico de posibilidades de promoción", subrayó.

Una comisión mixta está estudiando la fórmula para llevar a cabo el traspaso, por el que el psiquiátrico pasará a depender del área de salud de Plasencia y éste asumirá las contrataciones y nóminas. El personal del centro hospitalario supone para la diputación provincial un gasto de 9 millones de euros.