Hasta ahora, el Organismo Autónomo de Recaudación y Gestión Tributaria de la Diputación Provincial (OARGT) tenía sus servicios separados. La atención al público en la puerta Talavera y la administración, en la avenida Calvo Sotelo. Ahora, ambos están reagrupados sobre el párking de la puerta Talavera gracias a una reforma costeada por la Diputación Provincial. Su presidente, Laureano León, junto al alcalde y al diputado responsable del OARGT, Pablo Enciso, inauguraron ayer las nuevas instalaciones.

Están situadas justo al lado de la atención al público y la reforma ha supuesto una inversión de 41.756,92 euros. El local es de propiedad municipal y alquilado por el organismo y allí se han trasladado 9 personas, un jefe de zona y ocho empleados administrativos, encargados de resolver recursos; gestionar expedientes de recaudación ejecutiva y sancionadores de tráfico; dar respuesta a solicitudes y escritos de contribuyentes y procesar la grabación de lecturas en padrones de agua y emisión de padrones de tasas.

Laureano León destacó ayer que la reagrupación de ambos servicios en un mismo espacio supone "la optimización de recursos. Pretendemos ser más eficaces y este es un servicio esencial para los municipios, que son nuestra razón de ser". Pero también subrayó la intención de garantizar la accesibilidad al ciudadano, "que tenga un servicio de la administración de la manera más accesible, cercana, próxima y aquí lo conseguimos. Nuestra voluntad es descentralizar servicios y este es un ejemplo. Poco a poco, la Diputación acercará los servicios a los pueblos y Plasencia será la referencia del Norte".

El alcalde también subrayó la importancia de la ampliación para dar un servicio conjunto y acercarlo al ciudadano y elogió a León porque "nunca olvida a esta ciudad. Mi agradecimiento a la Diputación Provincial, una institución que piensa permanentemente en esta ciudad, que es nuestro mecenas".

CENTRO DE VISITANTES Precisamente, la Diputación Provincial aportará también 15.000 euros para la adaptación del edificio situado sobre el OARGT como centro de recepción de visitantes. Fernando Pizarro alabó el proyecto redactado por los técnicos de la Diputación, que ya está en el ayuntamiento, y señaló que la idea es cerrar el proyecto en agosto, para iniciar las obras después y poder inaugurarlo a lo largo del otoño.