"Me gustaría que hubiera un solo candidato a la presidencia de la junta local porque demostraría que estamos en una buena dirección y que se inicia un proyecto con voluntades muy aunadas". Lo afirmaba ayer el presidente provincial del PP, Laureano León, antes de conocer que José Luis Díaz presentará su candidatura.

Tras este anuncio, la dirección del partido evitó hacer declaraciones, pero por la mañana, León insistía en que "sería deseable una sola candidatura porque, de existir dos, luego el ganador tendría que aunar voluntades y con una, ya estaría ese camino recorrido". Además, advertía: "Confío en los militantes de Plasencia, son gente razonable y sensata y supongo que sabrán hacer lo mejor para el PP y para Plasencia".

Esto además, sin que, en su opinión, entraran en juego las cuestiones personales porque "cuando uno forma parte de un partido político, hace renuncia de las cuestiones personales".

En todo caso, su intención es que el próximo congreso local sea participativo, tanto en el proceso de elección como en la integración de militantes en la futura directiva local. Respecto a la posibilidad de que el próximo presidente local sea el candidato del PP a la alcaldía, León dijo que puede serlo o no. "Son dos cosas diferentes, ese debate todavía no se ha abierto".