Los directores de los colegios Ramón y Cajal y Alfonso VIII quieren que la Consejería de Educación cuente con ellos cuando se vaya a realizar el nuevo colegio de las huertas, que supondrá la eliminación de aquellos y la integración en uno solo. La directora del Ramón y Cajal, Marci Prieto, ha explicado que han solicitado poder aportar sus opiniones porque, como profesionales de la docencia, conocen la necesidad de espacios y las dimensiones que deberían tener para ser funcionales. «Espacio, espacio y espacio», es lo que piden a priori.

Los directores expusieron también a la consejera la necesidad de contar con tres líneas por curso y se han mostrado muy satisfechos de que haya anunciado que así será. «Era una cuestión de justicia y agradezco la respuesta inmediata de la Junta», señaló el alcalde, al tiempo que subrayó junto con Prieto la «armonía y diálogo» entre las administraciones y los colegios para hacer realidad el proyecto.

Respecto a la cesión del solar de las huertas que ya ha pedido la Junta en dos ocasiones al ayuntamiento, Fernando Pizarro explicó que el terreno forma parte de un plan parcial que se está redactando y que incluye también una zona urbanizable. «El plan no ha podido comenzar a redactarse hasta que las huertas han sido completamente nuestras», dijo. Cree en «en breve» estará listo y entonces podrá aprobarse y también la cesión del solar.