La coordinadora y las asociaciones de discapacitados de la ciudad quieren que desaparezcan las numerosas barreras que cada día tienen que sufrir en las calles. Por eso, han propuesto al ayuntamiento como prioridad para el proyecto de eliminación de barreras arquitectónicas la eliminación de los obstáculos del viario urbano, sobre todo en bordillos y acerados, que comenzaría por la zona monumental para continuar después en el resto de calles.

La coordinadora de discapacitados junto a las asociaciones de síndrome de Down, minusválidos físicos, fundación ONCE, Placeat, la asociación de sordos Ascapas y de enfermos mentales Afempc mantuvieron ayer una reunión con la edil de Bienestar Social, Raquel Puertas, para plantearle los proyectos a incluir este año en el convenio de eliminación de barreras suscrito por Ayuntamiento, fundación ONCE y Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales.

Además del viario urbano, la coordinadora mantendrá reuniones con instituciones que tienen edificios en la ciudad para que acometan también la eliminación de barreras en edificios como Correos, Renfe, la estación de autobuses, el complejo universitario, la comisaría de policía, la delegación de Hacienda y la guardería de La Data, entre otras.

A estos han unido en su lista de prioridades la actuación en el acceso al museo municipal, la ciudad deportiva municipal, el pabellón cubierto, sobre todo en el acceso a las duchas, y la universidad popular, explicó Puertas.