Los niños y adolescentes con discapacidades físicas o mentales cuentan este curso con la posibilidad de inscribirse en una actividad extraescolar de psicomotricidad y deporte adaptado, organizada por el ayuntamiento y con la colaboración de la asociación multideportiva Euexia.

"Es la primera escuela mucipal para discapacitados en la región", aseguró la concejala de Igualdad y Accesibilidad, María Teresa Díaz, cuya concejalía aporta 6.750 euros. La inscripción, que se puede entregar en el departamento de Servicios Sociales desde mañana y hasta el 15 de noviembre, cuesta 20 euros, y hay 25 plazas, que "se otorgarán por riguroso orden de inscripción", explicó.

El responsable de la escuela, Jesús Ginés, aseguró que esta oferta faltaba en la ciudad porque "hay asociaciones con actividades por las mañana, pero las personas con discapacidad no tienen oferta de actividades extraescolares". El objetivo de la escuela es "la inclusión y la normalización" de dichas personas, aseguró.

Se practicarán múltiples deportes, los martes, de 18.30 horas a 19.30 horas, y los viernes, de seis a siete de la tarde, en el pabellón deportivo del IES Gabriel y Galán. Comenzará después de finalizado el plazo de inscripción.