Pagar impuestos, localizar las calles o monumentos adaptados de la ciudad o la dirección de un centro de salud son algunos de los servicios a los que el colectivo de discapacitados podrá acceder a través de internet. La concejalía de Bienestar Social quiere desarrollar un ambicioso proyecto para eliminar las barreras en el ámbito de la informática que tendría un coste de 600.000 euros, cofinanciado a partes iguales por el ayuntamiento, el Ministerio de Trabajo y Asuntos Sociales y la fundación ONCE.

Según explicó ayer el edil de Bienestar Social, Victoriano Durán, su intención es firmar un convenio para poner en marcha el proyecto --que prevé tener listo a finales de año-- de forma experimental para que los discapacitados "puedan acceder a servicios de la red que ahora tienen el resto de ciudadanos".

BARRERAS FISICAS Durán destacó que sería pionero en la región y permitiría al colectivo servirse de la página web municipal para pagar impuestos, acceder a subvenciones, al callejero y la señalización de las calles; a servicios médicos, centros de salud; centros de mayores, de día, teleasistencia o bibliotecas.

Arsenio Amor, presidente de la coordinadora de discapacitados, destacó el programa porque "les da la posibilidad de normalizarse a través de la red".

Por otro lado, Durán va a ratificar la petición de renovar el convenio de eliminación de barreras arquitectónicas, que incluirá como nuevas obras la adaptación de los servicios de la Coronación, de la iglesia de San Pedro, aceras en Bravo Murillo y acceso a la ciudad deportiva.